La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, que el presidente Gustavo Petro se reunió en las últimas horas con el mítico cantante y compositor británico, Roger Waters.

El encuentro entre el mandatario y el artista se dio en el despacho de Petro, “el compositor y cofundador de la banda Pink Floyd le recordó al jefe de Estado su apoyo para las elecciones, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina”.

Presidente Gustavo Petro y el cantante Roger Waters | Foto: Presidencia

“El artista compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio en Gaza, Palestina”, indicó la Presidencia.

En este emotivo encuentro, Petro y Waters charlaron sobre el cambio por el que está atravesando el mundo en la actualidad y de la importancia del arte en estos tiempo para generar rupturas culturales.

“Es como romper la pared”, dijo Roger Waters.

Además, el cantante le manifestó a Gustavo Petro que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”, ante estas palabras del mítico cantante el jefe de Estado indicó que “en eso estamos de acuerdo”.

En el medio del encuentro, Waters aprovechó y le regaló un bajo autografiado para la hija menor del jefe de Estado, Antonella Petro.

Roger Waters firma guitarra que le obsequió a la hija menor del presidente Petro | Foto: El País

Además, en las imágenes compartidas por la Presidencia, se puede observar que tanto el mandatario como el compositor inglés posaron junto a una bandera de Palestina, en apoyo ante el conflicto con Israel.