En las horas de la mañana de hoy, martes, 3 de octubre, un grupo de ciudadanos decidieron cerrar la vía que lleva al aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla. La protesta, que tuvo lugar en la calle 30, cerca del barrio San Antonio, en Soledad, Atlántico, se vio afectada por actos de violencia, incluyendo la quema de llantas y troncos en el espacio público que llevaron a solicitar la presencia de las autoridades.
La manifestación inició después de que una empresa de transporte del sector sufriera un costoso robo en la zona. Además, los vecinos del área también se vieron afectados por una interrupción del suministro eléctrico debido a una emergencia en las redes eléctricas locales.
A pesar de la presencia de unidades del Cuerpo de Bomberos que lograron controlar un incendio en un poste de energía, la empresa de servicios eléctricos no había restablecido la electricidad ni visitado la zona. Los residentes informaron que habían informado del problema desde la noche anterior.
En respuesta a la manifestación, Air-e, la empresa de energía, anunció que su personal estaba trabajando para abordar la situación. La protesta refleja la creciente frustración de los ciudadanos ante la falta de respuesta oportuna a sus problemas y la necesidad de una acción rápida por parte de las autoridades y las empresas de servicios públicos para resolver los problemas en las comunidades locales.
Hoy también, la empresa prestadora de servicios públicos rechazo un nuevo caso de agresión contra el personal de la compañía, esta vez el ataque se presentó en una de las sedes de la empresa, exactamente en la oficina comercial Country, ubicada en la calle 77 con la carrera 59 B esquina, al norte de Barranquilla.
Por lo anterior, la empresa compartió un comunicado, donde explico que uno de sus clientes, quien estaba siendo atendido por uno de los agentes comerciales de Air-e se comportó violento, insulto al asesor y procedió a patear el mobiliario, causando daños materiales y afectando un acrílico. La situación escaló a tal punto que estuvo a punto de herir a una funcionaria con el acrílico; sin embargo, la reacción rápida de la funcionaria le permitió apartarse del ataque.
El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, condenó enérgicamente la actitud violenta del cliente y destacó que, a pesar de la situación, el personal de la empresa lo atendió de manera oportuna y cordial. Sin embargo, los daños materiales ocasionados estuvieron a punto de poner en peligro la integridad de una de las funcionarias.
Castilla Andrade hizo un llamado al diálogo y la concertación, y reiteró que Air-e brindará el respaldo necesario a la persona afectada por los hechos para que pueda emprender las acciones legales pertinentes.
Cortes de energía en Barranquilla
El problema con el servicio de energía en la costa no es un secreto, ya que son muchos años seguidos que se ha venido presentando malestar por parte de los usuarios, la empresa Air-e desde esta mañana notificó que hoy, martes, 3 de octubre, sigue trabajando en el mantenimiento de la red eléctrica del circuito Universal, lo que resultará en la interrupción del suministro de energía en varios sectores.