En la mañana de este miércoles, los comensales del reconocido restaurante Bagatelle, ubicado en el Parque de la 93, en la localidad de Chapinero, Bogotá, vivieron momentos de pánico y angustia tras registrarse una fuerte balacera en ese lugar.
En videos que circulan por las redes sociales, se puede apreciar a los clientes del restaurante tirados en el piso para salvaguardar sus vidas, mientras a su al rededor se escuchan los fuertes disparos y se ven a otras personas corriendo.
A pesar de que las primeras versiones del hecho apuntaban a que se trataría de un robo hacia los comensales, minutos después las autoridades desmintieron esa hipótesis y confirmaron que se trataba de un ataque contra el hermano de un exdirector de la Dian.
“El día de hoy se presenta un hecho en el cual, al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, explicó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Sobre el hilo conductor de los hechos, los sicarios habrían llegado al lugar y accionaron el arma de fuego contra el empresario, por lo que inmediatamente miembros de una empresa de seguridad reaccionaron y confrontaron la situación.
En tanto esto ocurría, los comensales de los restaurantes más cercanos no tuvieron más opción que lanzarse al suelo y llamar a sus familiares para narrar los momentos de pánico que estaban viviendo. Segundos en los que permanecieron totalmente inmóviles, pues el miedo a ser heridos era latente.
En medio del cruce de balas, uno de los sicarios habría sido herido mientras el otro se escapaba. En el sitio quedó abandonada una moto Duke 200 de color blanca, que sería en la que se movilizaban los delincuentes.
“Escuché los disparos y cuando preguntamos qué había sucedido dijeron que hubo una balacera en esa zona. Una de las motos en las que iban los delincuentes quedó abandonada”, dijo una mujer testigo de los hechos.
El empresario lamentablemente falleció y se sabe que antes había puesto en conocimiento los resultados de una auditoria en una empresa privada.