Muchas personas se preguntan qué sucede con los objetos confiscados por la Dian, en muchas ocasiones lo que hace la entidad es subastar los objetos aprehendidos, decomisados o declarados en abandono, como los vehículos y motos. Actividad que se realiza bajo el decreto 1165 de 2019, el cual se encarga de regular los procedimientos aduaneros, y aquellos que están a disposición de la Dian.

Actualmente, esta entidad gubernamental se encuentra en periodo de subastas de automóviles y motocicletas de alta gama. Este remate, que incluye reconocidas marcas, entre ellas Suzuki, Yamaha, Toyota, Chevrolet, Mitsubishi, Ford, EDGE y Jeep, está dirigido al público en general.

En la subasta se podrá encontrar una larga lista de carros de lujo, alguno nuevos y sin utilizar.

Esta no es la primera subasta de artículos en poder de la Dian que se hace este año, ya que en septiembre se realizó la misma actividad en la que se entregaron todo tipo de artículos. A diferencia de la de este mes que se enfoca exclusivamente en medios de transportes. Lea también: Los millonarios cargamentos de contrabando que ha decomisado la Dian en 2024

Esta vez los interesados podrán participar a través de la plataforma digital llamada “el martillo”, una herramienta del Banco Popular que ayuda a facilitar el trámite.

Esta es una buena oportunidad para adquirir una motocicleta de gama alta. | Foto: Getty

Lo primero que deben hacer aquellas personas que planeen hacer parte de este evento es inscribirse en la página web: www.elmartillo.com.co, para hacerlo posible es indispensable que responda una serie de preguntas de seguridad que se generan de acuerdo con los datos del sistema.

Es importante tener todos los datos bancarios a la mano. | Foto: SEMANA

El siguiente paso es acceder al catálogo de la subasta, donde encontrarán información detallada de los vehículos y motos disponibles, incluyendo su ubicación, precio, base y condiciones de compra.

Es fundamental que todas las personas que se inscriban y que deseen participar en este tipo de eventos se aseguren de tener una cuenta en línea en la que puedan utilizar el carrusel de pagos en línea, es decir, la opción PSG, para no tener contratiempos al momento de realizar alguna compra.