El aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, anunció la instalación de cabinas de apoyo emocional, una estrategia para que los viajeros puedan gestionar emociones como el estrés y la ansiedad.

Según explicaron desde la terminal aérea, en estas cabinas encontrarán contenidos audiovisuales diseñados para enfrentar el miedo a volar que puede paralizar a algunos viajeros.

Las cabinas de apoyo emocional, estarán ubicadas en el muelle D de salidas nacionales, y el muelle B de salidas internacionales. | Foto: Cortesía - Aeropuerto Internacional El Dorado

“Este es un espacio de conciencia sobre la importancia de trabajar el bienestar mental, queremos que los viajeros que pasen por la terminal encuentren las herramientas para gestionar el estrés o la ansiedad que pueda causarles la experiencia al viajar”, explicó Natalí Leal, Gerente General de OPAIN – concesionario del aeropuerto.

Y enfatizó que, con la instalación de estas cabinas, los pasajeros que llegan o salen de la terminal aérea tendrán un espacio de calma para mejorar su experiencia de viaje. Estas cabinas estarán ubicadas en el muelle D de salidas nacionales y el muelle B de salidas internacionales.

De acuerdo con la OMS, los problemas de salud mental representan casi el 30% de la carga de enfermedades en América Latina y aproximadamente el 2,5% de la población mundial sufre de miedo a volar.

Para los directivos de El Dorado, estos datos evidencian la necesidad de cuidar la salud mental, por lo que crearon esta alianza con la plataforma de bienestar y salud mental Cuéntame.

Según Regina Athie, CEO de Cuéntame, estas cabinas impulsan la salud mental como “derecho fundamental”, a la vez que brindan un “espacio seguro para gestionar emociones, desde la alegría hasta la ansiedad, en un entorno tan dinámico como el aeropuerto”.

Viajar en avión puede generar ansiedad en algunos casos. | Foto: Getty Images

“La salud mental no solo responde a crisis, sino que es clave para enfrentar los desafíos diarios con resiliencia. Esta colaboración refuerza la misión que tenemos en Cuéntame de eliminar barreras y crear conciencia sobre la importancia del bienestar emocional”, enfatizó.