la Revista Semana conoció un documento en el que está consignado el entrenamiento que reciben los miembros de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, los cuales no son solamente entrenados para la guerra, sino que algunos reciben también clases para ejercer como enfermeros y hasta odontólogos.

En el documento, que es producto de la inteligencia realizada por las autoridades, quedó consignado que las disidencias de ‘Iván Mordisco’ ordenaron reclutar más hombres, principalmente jóvenes, para fortalecer sus filas y poder responder de una mejor forma a la guerra que se libra contra el ELN e incluso contra el Gobierno Nacional.

En medio de la selva, Iván Mordisco, ordenó levantar escuelas para instruir en medicina básica a las integrantes de las disidencias. | Foto: Archivo particular

Luego de recibir dicha formación, según el documento, los reclutados deben llegar a hacer alguna acción terrorista de alto impacto. “Esa es su tesis de grado”, dice el documento.

Un día de entrenamiento en dichas escuelas puede iniciar a las 4:00 a.m., haciendo un pequeño entrenamiento para después pasar a clases ideológicas, en donde se les enseña algunas teorías de Karl Marx. Posteriormente, les enseñan las siete tácticas para convertirse en ‘pisa suave’, los cuales son los encargados de atacar de forma sorpresiva a la Fuerza Pública del país.

Escuelas de Iván Mordisco. | Foto: Suministrado a Semana

Dichos esfuerzos crueles de las Disidencias de las Farc ya están tomando fuerza, hasta el punto de que se ve algunos jóvenes empuñando armas y recibiendo los ‘conocimientos’ que son ofrecidos por algunos altos mandos de la ‘Iván Mordisco’. De hecho, también se conoció que algunos de estos campos o escuelas de entrenamiento ya fueron nombrados como la Misael Rodríguez, Jorge Briceño y Jacobo Arenas.