Las autoridades confirmaron que una mujer y un hombre, oriundo de Palmira, Valle del Cauca, fueron capturados por ser los principales sospechosos de acabar con la vida del Dj Samuel Tenorio Córdoba. El crimen se presentó el 15 de octubre de 2022 en una finca ubicada en el municipio de Copacabana, en Antioquia.

El hombre había huido hacia Panamá para evitar el accionar de las autoridades.

Alias "Yei" debe respondes por el asesinato del DJ.

“Ante este hecho y mediante labores investigativas, la Interpol Colombia activó sus capacidades mediante la expedición de una notificación azul para dar con la ubicación de esta persona en los 194 países del mundo con quienes se tiene un importante trabajo de cooperación internacional”, dice el comunicado emitido por la Policía Nacional.

“El hombre conocido como “Yei” en el mundo criminal, es ubicado por autoridades panameñas en este país, gracias a información aportada por funcionarios de la Dijin, quienes proceden a hacer efectiva la notificación y a aprehenderlo con la finalidad de que se surtieran los trámites migratorios para ser expulsado hacia Colombia”, añaden las autoridades.

De inmediato, cuando el sospechoso llegó a territorio colombiano, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes le impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El crimen del Dj Samuel Tenorio

Las autoridades confirmaron que el crimen se perpetró cuando Samuel Tenorio Córdoba fue citado con engaños y retenido contra su voluntad mientras prestaba sus servicios como DJ.

Cabe resaltar que Samuel era tulueño, pero actualmente residía en Bello, Antioquia. A sus 19 años, era reconocido por su habilidad con la música electrónica y estudiaba producción musical.

Samuel Tenorio Córdoba, hijo de los ex-concejales y comerciantes, Martha Cecilia Córdoba y Fabián Tenorio. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Durante su secuestro, los delincuentes solicitaron a su familia un pago de 150 millones de pesos a cambio de su liberación, el cual fue pedido a través de varias llamadas telefónicas.

De igual manera, mientras los delincuentes le hacían exigencias económicas a la familia del Dj, se sabe que Tenorio Córdoba fue despojado de sus objetos personales, entre estos, una consola para su trabajo avaluada en más de 6 millones de pesos y un celular de alta gama.

Los delincuentes, al ver que no hubo respuesta oportuna por parte los familiares de la víctima frente al requerimiento económico, decidieron terminar con su vida 24 horas después.

“Él fue encontrado sobre una roca a la orilla de un río. Al parecer, por las condiciones del cuerpo. Llevaba más de un día. No se encontró con ningún signo de violencia visible”, detallaron las autoridades cuando se encontró el cuerpo.

Samuel era el menor de los tres hijos de una reconocida pareja de políticos de Tuluá, el odontólogo Fabián Tenorio Lozano y Martha Cecilia Córdoba Gómez. Con esta última, los delincuentes sostuvieron el contacto a través de esta red social para hacerle la petición económica, ante la cual ella expresó que no tenía ese dinero.

Fabián fue secretario de Salud y concejal de la localidad conocida como “El corazón del Valle” y Martha Cecilia fue presidenta del Concejo de este municipio en el 2013. Ambos intentaron aspirar a la alcaldía en el 2011 y 2015, pero al final retiraron sus candidaturas antes de los comicios.

Samuel Tenorio, DJ vallecaucano asesinado en Medellín.

Así lo abordaron

Según lo manifestado por las autoridades, “los victimarios contactaron mediante aplicación móvil un vehículo para que cumpliera un servicio de transporte hacia la ciudad de Medellín, una vez llega a la ubicación, los victimarios proceden a retener, encapuchar y amenazar al conductor del vehículo. Lo ataron de pies y manos e indicándole que debería permanecer quieto en la parte trasera del automotor. En el portaequipaje del vehículo suben el cuerpo sin vida del reconocido DJ y en medio del recorrido buscan un lugar con baja afluencia de personas para arrojarlo en inmediaciones del río Medellín”.