El Ministerio de Trabajo recordó a los ciudadanos que hayan quedado sin empleo o sin ingresos durante la contingencia del coronavirus que pueden acceder al subsidio de desempleo a través de las Cajas de Compensación Familiar.

Estos subsidios están destinados a trabajadores que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos 5 años, según la resolución No. 853 del 30 de marzo que expidió ese Ministerio.

Los beneficiarios podrán recibir dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir,  $1.755.606‬, divididos en tres cuotas iguales durante tres meses.

Además, los beneficiarios podrán recibir la cuota monetaria del subsidio familiar para hijos, hermanos en situación de discapacidad o padres dependientes.

Lea también: 'Así serán diferidas facturas de servicios públicos de Emcali de marzo y abril'.

Para solicitarlo, las personas deben llamar o contactar virtualmente a la última Caja de Compensación en la que estuvieron afiliados, y mostrar las evidencias de terminación de contrato en los casos de empleados; o de cese de ingresos en caso de los independientes.

En el caso de Comfenalco, las personas pueden llamar a los números 8862727 o 018000 938585 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. (de forma continua) y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

También pueden escribir a través del sitio web de Comfenalco o al correo  servicioalcliente@comfenalcovalle.com.co.

En el caso de Comfandi, las personas pueden llamar al número 684 1000.