Bucaramanga iniciará el año con una nueva rotación del pico y placa. La Dirección de Tránsito de la capital de Santander informó que desde el próximo 2 de enero cambiará el orden de la restricción para vehículos particulares.

Carlos Bueno Cadena, director de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que con la nueva rotación se busca mejorar la movilidad en la Ciudad Bonita de Colombia. “A partir del primer día hábil de 2024 los dígitos de la medida seguirán rotando hacia atrás, de tal manera que quienes actualmente tienen restricción los lunes pasarán a tenerla los viernes, los de los viernes la tendrán los jueves y de esa manera para los demás días de la semana”, detalló el funcionario.

Desde el 2 de enero hay cambios en la medida de pico y placa en la capital santandereana. | Foto: Tránsito Bucaramanga.

El pico y placa funcionará de esta manera hasta el próximo 23 de marzo de 2024:

  • Lunes: placas terminadas en los dígitos 9 y 0.
  • Martes: placas terminadas en los dígitos 1 y 2.
  • Miércoles: placas terminadas en los dígitos 3 y 4.
  • Jueves: placas terminadas en los dígitos 5 y 6.
  • Viernes: placas terminadas en los dígitos 7 y 8.

En la capital de Santander, el próximo año el horario de la restricción para vehículos se mantendrá, es decir, de lunes a viernes la medida se aplicará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Mientras tanto, los sábados la medida será entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

¿Cómo será el pico y placa los fines de semana?

Los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 tendrán pico y placa los sábados 6 de enero, 10 de febrero y 16 de marzo. Para los automóviles de dígitos 3 y 4 la medida aplicará los sábados 13 de enero, 17 de febrero y 23 de marzo.

Aunque hay cambios en la rotación, los horarios de pico y placa se mantendrán. | Foto: 2021 Anadolu Agency

Los sábados 20 de enero, 24 de febrero y 30 de marzo no circularán en la mañana los automotores con placas terminadas en 5 y 6.

La misma medida aplicará en enero 27 y marzo 2 con los carros de placa 7 y 8. Finalmente, la restricción para los vehículos con placa terminada en 9 y 0 será el 3 de febrero y el 9 de marzo.

Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga advirtieron a los conductores que esta oportunidad no habrá semana de socialización para la rotación del pico y placa, por lo que es clave conocer la nueva medida. Incumplir el pico y placa representa una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.