En la ciudad de Popayán, las autoridades municipales anunciaron cómo se adelantará la medida de pico y placa para este primer semestre de 2025.
De acuerdo con la primera autoridad de la ciudad, Juan Carlos Muñoz, primero se cumplirá una semana con comparendos pedagógicos y después ya entrarán a operar las sanciones económicas por el incumplimiento de esta medida.
“Buscamos mejorar la movilidad en el área urbana de Popayán, de ahí que mientras se ejecutan controles con nuestros guardas y reguladores, se adopta esta medida para apoyar estas actividades y facilitarle a los payaneses la circulación, de ahí que la medida va desde la 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a viernes, primero será de carácter pedagógico entre 7 y 13 de este mes”, agregó el mandatario.
La restricción vial regresa a la Ciudad Blanca luego que se suspendiera por estas últimas semanas con el fin de facilitar la circulación de las personas que se movilizan por esta zona del país por motivos de carnavales y fiestas populares de comienzo de año, buscando así la facilidad para circular por esta parte del país, pero ya desde esta semana entra a funcionar la medida, y a partir del 14 de enero, quien sea sorprendido infringiéndola, será sancionado con la respectiva multa.
Todo esto porque regresa la normalidad en muchas actividades que adelantan los payaneses, de ahí que esta disposición también. Por ello, las autoridades de tránsito recordaron que desde este martes 14 de enero entra a regir de nuevo común y corriente, lo que quiere significar que el conductor que incumpla la norma, será sancionado con las multas de $604.100 o hasta la inmovilización del automotor.
Así es la restricción por dígitos
Recuerde que en el caso de los vehículos particulares la medida es para los que tengan placas terminadas en alguno de los dígitos correspondientes el día establecido y para las motos es el número con el que termina la placa.