A través de la cuenta de X, la Unidad Nacional de Protección (UNP) reportó que uno de sus vehículos fue atacado este miércoles 3 de julio, mientras circulaba por la avenida Circunvalar, en Bogotá.
El vidrio izquierdo de la parte posterior del vehículo se puede evidenciar lo que sería, al parecer, un disparo. Las autoridades competentes se encuentran realizando las verificaciones pertinentes.
“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio”, denunció la UNP.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro, en diálogo con Blu Radio, confirmó que la camioneta de la UNP que fue atacada es parte de su esquema de seguridad.
“Venían a recogerme para comenzar mi jornada laboral. Casi siempre cogen por la avenida Circunvalar, con el fin de acortar tiempos”, afirmó Juan Fernando Petro en diálogo con Blu Radio, donde también precisó que las rutas que utiliza su esquema de protección suelen cambiar con el fin de garantizar su seguridad.
“El vehículo principal del esquema de seguridad asignado al doctor Juan Fernando Petro, recibió un impacto en la parte lateral. Tras el ataque, el esquema procedió a ingresar al Parque Nacional. En este momento, el comandante de la Policía de Bogotá está enfrente de la investigación. El doctor Petro no se desplazaba en la camioneta”, afirmó el general Salamanca, quien también detalló que se está esclareciendo con los investigadores si se trató de un golpe ocasionado con un objeto contundente o un impacto con arma de fuego.
En ese sentido, las autoridades competentes están llevando a cabo la investigación pertinente. Según narró el hermano del presidente Petro, al parecer, este ataque ‘no fue fortuito’. Sin embargo, enfatizó que está a la espera del reporte oficial. “Quiero ser prudente, porque no conozco la base del por qué, ahora me entregarán un reporte oficial”.
“A mí personalmente y a mi esposa, nos han atacado y levantado la voz, hay un ambiente polarizado y muy tenso. No deberíamos de estar en estas condiciones, me refiero a la sociedad colombiana, ha incrementado el tono peligrosamente”, precisó en el medio anteriormente mencionado.