El mandatario del municipio del Cauca fue atacado por personas que le dispararon en el momento que se desplazaba en una camioneta. Por el hecho una persona resultó herida.

Los hechos se registraron el 16 de agosto en horas de la mañana, en contra del alcalde Fernando Díaz Salamanca, en una zona en la que hacen presencia las Disidencias de las Farc.

“Siendo aproximadamente las 9:30 a.m. durante un desplazamiento del alcalde de Mercaderes, Cauca, en el sector de Mojarras fueron atacados con armas de fuego por integrantes de un grupo armado ilegal, resultando lesionado el escolta del señor alcalde en el grado de subintendente de la Policía Nacional, quien fue remitido de manera inmediata a un centro asistencial donde, de acuerdo al parte médico, se encuentra estable”, indicó el comandante de la Policía en Cauca, el coronel Ricardo Archila.

El alcalde resultó ileso, pero uno de sus escoltas fue herido. | Foto: El País

Es importante mencionar que no es la primera vez en la que el mandatario es víctima de algún hecho criminal, debido a que en el mes de junio le hurtaron una camioneta que había sido asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Aunque no se ha esclarecido cuál es el grupo autor del atentado, se ha conocido que las Disidencias de las Farc es uno de los que hacen presencia en el sector. | Foto: AFP or licensors

Las únicas imágenes que se conocen del hecho son las de la camioneta en la que se movilizaba el alcalde, en la cual se puede ver en la puerta del conductor al menos 2 impactos de bala. Un balance que, aunque es lamentable, pudo haber sido peor.

Encontraron muerto a patrullero de la Policía en Nariño

Recientemente la Policía de Nariño informó que se encontró a uno de los patrulleros que fue reportado recientemente como desaparecido, pero lamentablemente fue hallado sin vida.

Los uniformados fueron secuestrados al parecer por grupos al margen de la ley el pasado 14 de agosto, en el momento en el que transitaban por una vía que conduce de Pasto a Tumaco. Los hombres respondían a los nombres de Néider bautista y Jefferson Valencia, pero este último fue quien se encontró sin vida.

Jefferson Valencia, el patrullero encontrado muerto. | Foto: Policía

Los dos uniformados estaban de descanso y debían reintegrarse a labores el 18 de agosto, por lo que ya se disponían a regresar a su sitio de trabajo.

“Insistimos al Gobierno nacional que Nariño requiere de su presencia porque estos hechos son dolorosos”, comentó el funcionario.

Obregón rechazó rotundamente este hecho de violencia en contra de los uniformados, el cual se da en medio de un ‘plan pistola’ que se está adelantando en contra de las autoridades a nivel nacional, lo cual ha dejado ya varios policías sin vida en Colombia.

“De los dos patrulleros informamos que uno logró escaparse de estas personas y en este momento se encuentra en recuperación y se encuentra con la Fuerza Pública, pero pues son hechos que definitivamente no favorecen”, expuso Obregón.

Las autoridades manifestaron que este hecho aún está siendo investigado para poder concluir con certeza quienes fueron los responsables de este hecho.