Este martes, colapsó una parte del puente en construcción de la calle 100 con avenida Suba, en Bogotá.
La emergencia presentada este martes 27 de febrero, al noroccidente de Bogotá, cuando parte de la estructura de un puente que se está construyendo en el sector se vino al piso sin dejar, de momento, ninguna persona lesionada.
La situación ocurrió precisamente en el cruce entre la Calle 100 y la Avenida Suba. Este puente forma parte de los proyectos en curso para la troncal de TransMilenio en la Avenida 68, la cual funcionará como ruta de acceso para la primera línea del Metro de Bogotá.
De acuerdo con información del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), “el contratista nos informa que de momento no se tiene reporte de personas lesionadas”.
Sobre el tema, Orlando Molano, director del IDU, destacó que: “La estructura no se vio afectada, simplemente la formaleta, en un proceso de desmonte normal una de las diferenciales bajó con mayor velocidad que la otra. No hubo heridos ni afectaciones. En este momento se terminaba de fundir este lado, lo que debemos hacer es bajarla, y colocarla en el lado norte. La instrucción es acelerar la obra y entregarla antes de lo que estaba estipulado”.
La mencionada formaleta “se estaba desmontando, para cruzarla al otro lado”. En todo caso, el IDU indicó que “no es la estructura de concreto o puente”.
Vale la pena recordar que la semana pasada, Molano llevó a cabo un recorrido por las obras sobre la calle 100, entre las carreras 65 y 48.
“Las obras continúan, estamos revisando este avance, hablando con el contratista, con la interventoría y revisando cómo podemos adelantarnos, ya hemos tomado algunas decisiones, y esperamos muy pronto tenerles noticias”, dijo el funcionario en ese momento.