En la tarde de este sábado, 23 de diciembre, se confirmó la lamentable noticia de que el cantautor colombiano Lisandro Meza falleció, luego de haber estado varios días en la Unidad de Cuidados intensivos-UCI, de la Clínica Concepción de Sincelejo.

El legendario maestro de la música tropical colombiana, se encontraba bajo pronóstico reservado desde el pasado 6 de diciembre luego de presentar indicios de isquemia cerebral. No obstante, en información dada posteriormente por su hijo Lisandro Meza Jr, se habló de una descompensación hemodinámica, luego de que el cantante llegara con fuertes dolores de cabeza, mareo, descoordinación de su cuerpo y dificultad para hablar.

Lisandro Meza | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: lisandromezaoficial

Sin embargo, aunque no hubo detalles, la muerte del artista fue confirmada hoy por el mismo centro médico, a través de un comunicado. “Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, se leyó en la misiva.

Nacido el 26 de septiembre de 1937, Lisandro contaba con un legado musical que superaba las 110 producciones discográficas, en las que exaltó los ritmos autóctonos de la región Caribe colombiana como la cumbia, el porro, así como el paseo y también el vallenato.

Cabe decir que, durante muchos años de carrera artística, Lisando Meza compartió con Los Coraleros del Majagual, agrupación de la que fue parte como acordeonero titular, junto a Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes. Grupo que le trajo grandes gratificaciones.

Lisandro Meza falleció a sus 86 años. | Foto: A.P.I

Su voz se escuchó hasta mediados de 2021, cuando decidió retirarse de los escenarios tras contagiarse de Covid-19, enfermedad que le obligó a abandonar la música, pues su salud comenzó a verse deteriorada a partir de ese momento.

Hoy Colombia lo despide con honores, entonando sus canciones más alegres y sonadas en esta época decembrina.