Esta decisión la han tomado los uniformados debido a que actualmente hay un vehículo sospechoso que fue abandonado en las últimas horas, con el objetivo de descartar una posible amenaza de bomba. A raíz de esto, las flotas del Transmilenio están realizando desvíos en la estación 21 ángeles.

Algunos ciudadanos bogotanos ya han reportado la situación por medio de las redes sociales. Según la información preliminar, el vehículo sospechoso se trataría de un automóvil Renault Logan color gris de los antiguos, el cual se encuentra estacionado por la parte en que entran los buses del TransMilenio al portal.

Por el momento, las autoridades no han emitido un parte oficial sobre la situación. Se espera que el equipo antiexplosivos de la Policía Metropolitana analice a profundidad el escenario y, eventualmente, descarte la amenaza de bomba para que la calma retorne para los ciudadanos bogotanos que circulan por este concurrido sector de la capital.

En vista de que el protocolo especial fue activado, se recomienda que los ciudadanos se mantengan lejos de la zona y esperen a que las autoridades competentes confirmen que el escenario es seguro.

Portal de Suba del TransMilenio. | Foto: Juan Carlos Sierra

Del mismo modo, en vista de que el Portal Suba y la estación La Campiña permanecen con cierre preventivo, por el momento los usuarios de TransMilenio tendrán que buscar opciones alternas para efectuar sus desplazamientos, por lo menos mientras se retoma la operación con normalidad.

Debido a que los articulados del sistema de transporte masivo capitalino están realizando el retorno en la estación 21 Ángeles, esta será la última y primera parada mientras permanezca cerrado el Portal Suba. Las otras opciones aledañas con la estación Gratamira y Suba Av. Boyacá.

Se presentan cierres viales

Las autoridades de tránsito bogotanas también dieron a conocer que sobre las 10:15 de la mañana de este jueves se implementó un cierre preventivo en la Avenida Suba con Avenida Cali, por el vehículo abandonado en inmediaciones al Portal Suba.

Cabe resaltar que los ciudadanos bogotanos pueden estar atentos a las publicaciones de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y TransMilenio con el fin de seguir en tiempo real las novedades referentes a la amenaza de bomba que se presenta en el Portal Suba. Una vez el equipo antiexplosivos emita el parte de tranquilidad, se espera que la operación del sistema transporte masivo de TransMilenio regrese a su normalidad.

Noticia en desarrollo....