En la mañana de este jueves 30 de noviembre, en las carreteras del departamento del Quindío, sobre la vía La Línea en jurisdicción del municipio de Salento, un camión tipo niñera, que llevaba a bordo varios automóviles nuevos de color gris, al parecer de la marca Chevrolet con destino hacia un concesionario, se volcó sobre la carretera.
Hasta el momento no se registra ningún lesionado a causa de este hecho.
Otros accidentes recientes en la vía La Línea
El siniestro se presentó cuando un tractocamión transitaba a alta velocidad por la vía nacional Cajamarca-Calarcá. El vehículo de carga pesada se movilizaba puntualmente por el kilómetro 8, justo después de cruzar el Túnel El Cóndor, cuando ocurrió este hecho.
Según se conoció, la tractomula habría sufrido una falla, por lo que el conductor perdió el control y empezó a descender a toda velocidad por este corredor vial. Las imágenes que circulan sobre el hecho evidencian que en la zona se registraban lluvias y nubosidad.
El tractocamión embistió varios vehículos y cayó a un precipicio, por lo que el balance del accidente fue fatal: dos personas murieron y doce más resultaron heridas. El reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio sobre este siniestro indica que el vehículo de carga pesada chocó a su paso a cuatro vehículos, entre ellos un bus de transporte del Eje Cafetero.
Sobre la vía La Línea
La vía del Alto de la Línea es una de las carreteras más representativas de Colombia, ya que es un puerto de montaña que se sitúa en la cordillera central de la Región Andina, que conecta a los departamentos de Quindío y el Tolima.
Sin embargo, esta carretera es una de las que presenta mayor accidentalidad en el país, ya que de acuerdo con el Invías son más de 198 accidentes que se presentan entre Calarcá y Cajamarca porque al estar a una altura de 3.265 metros sobre el nivel del mar, sus difíciles curvas y poca visibilidad, hacen que sea un completo desafío conducir por La Línea.
Asimismo, esta vía es la más importante para la movilización de vehículos de carga, pero hay datos que no son muy favorables, debido a que esta permanece 850 horas completamente cerrada al año, por los carros que se suelen varar, ya que sus carriles estrechos no permiten que haya una buena movilidad y a esto se le adicionan también los deslizamientos de las montañas.