Las autoridades bogotanas confirmaron que en menos de 24 horas, se presentó un nuevo caso de feminicidio en la capital del país. Esta vez el hecho de violencia de género fue en la localidad de Suba.
Según informes preliminares, el presunto agresor esperó a que una mujer saliera de una vivienda en la calle 127C # 46-01 para perpetrar el ataque. Utilizando un arma blanca, el agresor arremetió contra la víctima en plena vía pública, donde le quito la vida. Posteriormente, el agresor se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
La policía local informó que el hecho ocurrió al rededor de la 6:00 p.m., cuando el hombre llegó a la residencia de la mujer, donde decidió atacarla. “Esta noche lamentablemente debemos informar sobre un hecho en el que lamentablemente una mujer de 31 años pierde la vida de manera violenta, a manos de su expareja sentimental. El sujeto ingresa a la residencia y se quita la vida”, comandante operativo de Seguridad Ciudadana N.º 1, Óscar Eduardo Landazábal.
El asesinato presenciado por dos familiares y algunos habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades, pero cuando estás llegaron encontraron el cuerpo de la víctima y el victimario, juntos y sin vida.
Además, el comandante de la policía informó que se están atendiendo los derechos de un menor de 3 años, quien era hijo de la expareja.
“Es pertinente informar que en procedimiento se están estableciendo los derechos de un menor de 3 años, hijo de la pareja”.
Hasta el momento las autoridades han informado que se encuentran realizando un acordonamiento del área, y recolectando pruebas y testimonios de lo sucedido para esclarecer los detalles del crimen, incluyendo el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.