Este sábado, 27 de julio, la Policía Antiexplosivos confirmó la presencia de dos granadas en una esquina del barrio San Bernardo, ubicado en el centro de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades competentes, se realizó la detonación controlada de uno de los explosivos, con el fin de garantizar la seguridad de los residentes y transeúntes. La maniobra se llevó a cabo tras la evacuación de dos viviendas.
En imágenes compartidas a través de las redes sociales se puede apreciar que la zona fue acordonada por los uniformados y que la explosión se dio de manera controlada.
Hay que recordar que sobre las 7:15 p. m., el alcalde Galán se pronunció al respecto a través de su cuenta de X y dio detalles sobre la situación.
“En este momento antiexplosivos de la @PoliciaBogota se prepara para realizar la detonación controlada de una granada que fue arrojada en el sector de San Bernardo, por unos hombres que se desplazaban en motocicleta. La otra granada arrojada no necesita de este procedimiento”, precisó.
El mandatario de los capitalinos anotó que en ese momento, la zona se encuentra asegurada por las autoridades y desde ya se adelantan las investigaciones sobre los responsables de este hecho.
“Nuestra Unidad de Antiexplosivos adelanta protocolo de detonación controlada de dos granadas abandonadas en vía pública en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe”.
Se está en espera de que las autoridades competentes entreguen el balance oficial de dicha situación que se vivió en el centro de la capital del país.
¿Qué se sabe de las granadas abandonadas en Bogotá?
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.