Sin signos de violencia y boca abajo fue encontrado el cuerpo de un hombre de 37 años en un hotel del centro de Medellín, en el barrio San Benito. Las autoridades se encuentran realizando la investigación correspondiente de estos hechos.

La persona fue identificada como Héctor Fabio Marín Becerra, quien habría ingresado a este establecimiento con anterioridad, en compañía de dos mujeres. Primero, según las versiones preliminares del hecho, él habría ingresado con una de las mujeres y posteriormente llegó otra a la habitación.

Sin embargo, las dos salieron al mismo tiempo, según el relato de la recepcionista, pero horas después no hubo señales del hombre, por lo que procedieron a realizar el llamado a las autoridades.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo del hombre de 37 que fue encontrado en el hotel de Medellín.

“De acuerdo con las primeras indagaciones que tenemos de este caso, es que ellos departieron un rato y salen. La recepcionista, al ver que posteriormente el señor no salió del lugar, intentó comunicarse con él y no hubo respuesta, por lo que ellos llaman a la línea 123 y ahí se identificó que el hombre estaba sin vida dentro de la habitación”, explicó el coronel José Galindo, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Una vez se registró el llamado a las autoridades, procedieron a retirar el cuerpo de la habitación del hotel y realizar el traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se adelantan los procedimientos correspondientes para verificar qué habría causado la muerte de este hombre de 37 años.

Además, en los procesos de investigación, las autoridades están revisando y analizando las cámaras de seguridad del lugar para identificar a las mujeres que ingresaron a la habitación y posteriormente interrogarlas. Hay que tener en cuenta que en el peritaje no quedaron en evidencia lesiones o signos de violencia para explicar el deceso.

Otros hechos de violencia en Medellín

En las últimas horas, en una finca ubicada en zona rural del corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, se encontró amarrado de manos y pies a un hombre de 75 años.

La víctima fue identificada como José Ignacio Quevedo y fue encontrado por dos de las empleadas de su finca. Ellos llegaron a hacer sus labores habituales en la vivienda, vieron la habitación con las puertas cerradas y cuando ingresaron encontraron un charco de sangre y el cuerpo sin vida de su jefe.

En las últimas horas en Medellín se registraron dos muertes por hurtos. | Foto: El País

Aunque estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, se conoce que el cuerpo llevaba varios días en el lugar por el estado de descomposición, además, presentaba múltiples heridas que se habrían realizado con arma blanca.

Se cree que la razón de la muerte de este adulto mayor obedecería a un asalto en la vivienda, sin embargo, continúan las investigaciones.

Muertes por atracos en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la muerte de otra persona, que fue víctima de un hurto. El hombre fue identificado como Keider José Rodríguez Mendoza, quien fue acorralado e intimidado con armas blancas para robarlo.

Según señalan, la víctima de 35 años intentó poner resistencia y por no ceder sus objetos de valor recibió varias heridas en su cuerpo. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, se recuperó y cuando fue dado de alta falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Las autoridades están tras la pista de los responsables de la muerte de estas personas en Medellín.

Cabe señalar que según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín entre el 1 de enero y el 13 de junio, quince personas fallecieron en escenas de robo. La mayoría de los crímenes están relacionados con las operaciones de las bandas delincuenciales y altercados de convivencia.