Luis Carlos Sarmiento Angulo, cabeza del Grupo Aval, anunció durante la asamblea de este grupo financiero que se realiza en Bogotá, su decisión de retirarse de la Junta Directiva, de la que ha sido su presidente.

“Como siempre en la vida, llega un momento en que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso o de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación para darle cabida en el grupo a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud, que estén más acompasadas con el paso del tiempo. En consecuencia y luego de una profunda reflexión he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval”, mencionó.

Indicando que la posición la venía ocupando desde la fundación del grupo, hace ya 30 años. “Desde la cual he tenido por todo este tiempo una visión completa , permanente y oportuna de todas nuestras empresas, lo que me ha permitido dirigir activamente desde su desempeño”.

Luis Carlos Sarmiento Angulo dio a conocer en su discurso que durante esta "larga carrera han superado crisis de inmensas dimensiones" | Foto: derechos de autor si

En su intervención también solicitó que su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez lo reemplace en la presidencia de la Junta Directiva.

“De acuerdo a nuestros planes de sucesión, solicito a la asamblea general que incluya dentro de los miembros de la Junta Directiva a mi hijo, el doctor Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, también sugiero que en la primera sesión considere el nombramiento del doctor Sarmiento Gutiérrez como el presidente de la misma”.

“Estoy seguro que las personas que me sucederán seguirán consiguiendo para todos nosotros los mejores resultados posibles, no sobra comentar que desde mis cuarteles de invierno seguiré todos los días pendiente del desarrollo de esta organización”, mencionó.

Cabe mencionar que en la asamblea del Grupo Aval se dio a conocer también el balance del conglomerado financiero. Allí se mencionó que las ganancias del Grupo cayeron 70,2% y llegaron hasta los $739.000 millones, en un año en el que la desaceleración económica y las altas tasas de interés afectaron a todo el sector financiero.

A pesar de esa situación desafiante, el conglomerado resaltó un incremento en la participación de mercado en los créditos comerciales, de consumo y los hipotecarios junto con el desempeño de su estrategia digital.

El banquero oficializó el nombramiento de su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.