La Fiscalía anunció este jueves que las autoridades lograron la captura del padrastro de Jerónimo, el menor de edad que fue encontrado sin vida el pasado miércoles en Fusagasugá.
Se espera que en las próximas horas el hombre sea presentado ante un juez de control de garantías para que le sea imputado el cargo de homicidio.
“Frente a al caso del cuerpo del niño encontrado en Fusagasugá, nos informa el director de la Seccional Cundinamarca que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentran realizando los actos urgentes que corresponden, para elevar ante un juez de control de garantías la solicitud de la orden de captura de una persona, como posible responsable del hecho y posteriormente hacerla efectiva”, reveló la Fiscalía.
La captura del hombre, que recibe el nombre de Giovanny Andrés Díaz, se dio en una acción conjunta entre el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía Nacional.
La noticia además fue confirmada por el Departamento de Policía de Cundinamarca: “En Fusagasugá, junto a la Fiscalía fue capturado en tiempo récord el padrastro de Jerónimo Angulo, autor material del homicidio de este menor de 3 años de edad”.
La pista clave para la captura de Díaz fue un video en el que presuntamente se ve al padrastro de Jerónimo cargando el cuerpo sin vida del menor, el cual estaba cubierto con una sábana.
Por otra parte, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informaron que los hermanos de Jerónimo están bajo custodia de la entidad.
“Desde el Icbf regional de Cundinamarca rechazamos la muerte del niño Jerónimo, desde ayer tenemos en protección a sus cinco hermanos y a partir del día de hoy su familia y sus hermanos cuentan con apoyo psicosocial especializado. Recuerden que el Icbf cuenta con la línea 141 en la que se pueden denunciar este tipo de casos”, informó una delegada del Icbf.