El alcalde Daniel Quintero Calle, de Medellín, está en el ojo del huracán por cuenta de un video filtrado a redes sociales en el que se ve el altercado que tuvo con el concejal de esa ciudad, Sebastián López.
En el video, el Alcalde utiliza palabras que son consideradas por muchos como insultos, por lo que la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación en su contra para “determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero”.
“El hecho habría ocurrido el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del concejo de la capital de Antioquia, tras una discusión sostenida por los dos servidores en la que el mandatario local habría insultado a López antes de abandonar el lugar”, explica el Ministerio Público en el comunicado al respecto.
El Mandatario de los medellinenses se encontraba en esa Corporación tras haber radicado un proyecto de acuerdo y habían sido citados los medios de comunicación para hablar sobre ese tema, por lo que fue bien registrada por varias personas, incluso de los medios, la acalorada discusión con el cabildante.
El concejal López señaló recientemente que Daniel Quintero había estado insultando a los concejales de oposición y hacía reclamos sobre un supuesto saqueo de $ 20 billones del que el alcalde culpa al uribismo.
Es por esa razón que él, junto a su copartidaria del Centro Democrático Claudia Ramírez, fueron a pedirle respeto al Alcalde en la sala en la que se encontraba con los medios. También le pidió dar la cara por la situación de Tigo-Une.
“¡Usted está creando pánico económico con las acciones (de Tigo-UNE)!”, se le escucha decir al concejal en el video. En un aparte del video, el concejal López le dice a Quintero: “Usted se robó a EPM”.
Quintero le replica: “usted, concejal, salió a votar para que nos tumbaran a los antioqueños. El concejal que le robó la plata a Medellín. Usted, Daniel Duque y el bobo de Simón Pérez que le robaron a Medellín. Usted le robó, con la decisión que tomó, 2.5 billones de pesos a la ciudad, debería darle vergüenza pararse aquí. Dele la cara a la ciudad”.
El concejal López le respondió que “no le permitimos que venga aquí a hablar mal de los concejales. El que tiene que venir a responder qué está pasando con la plata de Medellín es usted. ¿Por qué Medellín está llena de huecos? ¿Por qué atracaron a Medellín? Usted es el que tiene que decir por qué montaron un cartel aquí. ¿Qué pasó con $8 billones de pesos? ¿Qué querían hacer con $1 billón de pesos de lo de Une?”.
Y agregó cuestionándole “¿por qué no le da la cara a los concejales, Alcalde? ¿Por qué en este momento EPM está como está? ¿Por qué las luminarias de los barrios están como un pesebre? ¿Por qué la ciudad está llena de basura y de huecos? ¿Por qué los programas sociales se están cayendo? ¿Por qué a los adultos mayores se les robaron la plata? ¿Qué pasó con Buen Comienzo, Alcalde, que se lo robaron? ¿Qué pasó con la infraestructura de los colegios que se están cayendo? ¿Qué pasó con las canchas deportivas?”, avasalló López a Quintero.
En ese momento el alcalde, tembloroso de la rabia “por el saqueo de Medellín”, según dijo, soltó la frase: “¡Pa’ no pegarle, hijueputa!”.
Por esto es blanco de investigación el Alcalde de Medellín por parte de la Procuraduría, la cual explicó que busca esclarecer los motivos que generaron el desencuentro, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar que enmarcaron el hecho y las declaraciones del alcalde Quintero Calle.
“Entre otras pruebas, el órgano de control recaudará las publicaciones que sobre el hecho fueron registradas en las distintas redes sociales y medios de comunicación del país”, concluyó el ente de control.