En los últimos minutos se conoció que la Ministra del Deporte, Astrid Rodriguez, le presentó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro. “Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de Ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024″, escribió la ahora exministra en una carta que le envió al presidente.
En la carta, la ministra Rodríguez resalta una serie de logros durante su paso por el Ministerio: “En el tiempo transcurrido en esta cartera fue mi deseo contribuir al camino del cambio, dejando las semillas de que la educación unida al deporte son la base fundamental de una transformación social”, expresó.
No sin antes decir que este esfuerzo “nunca será suficiente para mitigar la deuda histórica que tenemos con estos territorios”. “Por ello, esto debe ser un compromiso no solo de este gobierno sino de los venideros”, afirmó.
De igual forma, destacó su “más sincero agradecimiento” por la oportunidad que le dio el mandatario a ella y al gremio de los maestros y de los educadores físicos: “Sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”.
Vale decir que a principios de mes el primer mandatario reconoció que parte de la responsabilidad en esta pérdida recae en su gobierno. Luego de que Víctor Muñoz, director del Dapre durante el Gobierno de Iván Duque, se refiriera al tema, el presidente Gustavo Petro le respondió en su cuenta de X.”Me parece bien. Nos cae a los dos gobiernos responsabilidad en relación a los Juegos Panamericanos”, escribió el mandatario en su publicación.Sin embargo, también aprovechó para airar una crítica a la organización de los Juegos, al afirmar que su presidente Neven Ilic rompió el acuerdo que tenía con el Gobierno.”Unilateralmente rompió el compromiso con Barranquilla después de recibir millones de dólares del erario barranquillero”, aseguró en la misma publicación.