Un nuevo ataque con explosivos sacudió al departamento de Arauca. En esta oportunidad, se registró contra el CAI de la Policía ubicada en el Malecón de la capital de ese departamento. De acuerdo con información preliminar, se habría tratado de una granada de fragmentación la cual no dejó personas heridas.
Inmediatamente, las autoridades acordonaron el lugar y activaron un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional y varios uniformados se encuentran en el lugar de los hechos para dar con los responsables.
Según algunos testigos que se encontraban en el lugar, también se escucharon varias ráfagas de fusil posterior a la detonación del explosivo.
Frente a los hechos, el teniente coronel Miguel Ángel Herrera, comandante del Departamento de Policía de Arauca se manifestó y confirmó que no hay uniformados ni personas civiles heridas.
“Siendo las 7 de la noche se presenta un ataque violento al CAI Malecón con arma de fuego. Gracias a Dios, nuestros policías se encuentran bien. En la reacción que hace la Policía Nacional, los delincuentes huyen hacia el sector del hermano país de Venezuela por el sector del río Arauca”.
Explicó además que: “Solamente se enfrentaron daños materiales. Los policías se encuentran en buena condiciones. Invitamos a todos los ciudadanos a la comunidad en general que denuncien estos actos. La idea es capturar estos delincuentes que dañan la convivencia y seguridad ciudadana al 123 a los cuadrantes, para que por favor, podamos actuar con nuestro sistema de inteligencia y contractura judicial para dar captura a estos delincuentes”.
Cabe recordar que recientemente el departamento se ha visto afectado por una serie de violencias. En la tarde de este mismo lunes 26 de agosto se reportó un ataque terrorista en el oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca. Los explosivos habrían sido puestos y detonados por el ELN.
Además, en la noche del domingo, 25 de agosto, se registró un hostigamiento contra la estación de Policía del municipio del Fortul.
Según la información que se dio a conocer, un grupo armado atacó a las autoridades que se encontraban en la sede policial, quienes respondieron ante el ataque que fue cerca de las 8 de la noche. Ante esta situación, no se reportó ningún civil herido en medio del intercambio de disparos.