Las primeras versiones de las autoridades indican una afectación menor a la infraestructura y no se han reportado personas heridas.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que este hecho de inseguridad se trataría de un caso de extorsión a comerciantes del sector, donde, al parecer, dos personas que se desplazaban en una motocicleta habrían arrojado una granada a la puerta del motel.

Lanzan granada a interior de un motel en Bogotá | Foto: 2017 Sandra Leidholdt

Una vez lanzado el artefacto explosivo, los delincuentes emprendieron la huida y uno segundos después se escuchó el fuerte estruendo de la explosión al interior de este edificio.

“Frente a los hechos ocurridos en el sector de Venecia, sector los moteles, donde se presenta el estallido de un artefacto explosivo; la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes con elementos materiales probatorios obtenidos para lograr la captura de los sujetos que cometieron este hecho”, indicó la Policía.

Además, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que está ofreciendo una millonaria recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que ayude a dar con el paradero de estos delincuentes.

“A partir del momento la institución establece medidas diferenciales en este punto de la ciudad en la ubicación de agentes encubiertos y uniformados. De igual forma hace un llamado a la comunidad para que ayude a identificar a los responsables de este hecho delictivo, para tal fin la institución ha dispuesto hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien ayude a identificar a estos delincuentes”, agregó la autoridad.

Este no es el primer ataque contra las instalaciones de un motel en el barrio de Venecia, una situación similar en la tarde del 20 de julio, en este hecho, que también causó temor y zozobra en la comunidad, hubo una explosión dentro de una de las instalaciones de un motel producto de una granada lanzada al lugar.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavidez Valderrama, indicó que el responsable de este atentado habría sido un sujeto que después de cometer el crimen emprendió la huida en una motocicleta junto con otro hombre.

Tras ese atentado, el miembro de la Policía indicó que pusieron a disposición, “todo el equipo investigativo de nuestra seccional de investigación criminal, al igual que nuestras unidades Gaula, con el fin de identificar y trabajar sobre la organización criminal detrás de estas acciones en el sector de Venecia”.

Parte de la facha del motel donde ocurrió la explosión en el barrio Venecia el pasado 20 de julio | Foto: Google Maps

En esa oportunidad, el caso fue monitoreado por las autoridades competentes, las cuales alertaron sobre el accionar y de que se trataría d de una entidad criminal que se encuentra operando en Bogotá generando terror y pánico en la capital del país.

Por último, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavidez Valderrama indicó que, para que nos ayuden con el esclarecimiento de los hechos”, esto tras ofrecer la recompensa.