Sobre las 4:30 de la mañana de este miércoles, 26 de junio, en Medellín se reportó una grave emergencia, luego de que una de las cabinas del Metrocable se desprendiera y dejara a su paso al menos diez personas heridas y una fallecida, quienes iban en su interior.
Según informó el Metro de Medellín, la cabina que cayó desde las alturas es la que pertenece a la línea K del sistema masivo de transporte, entre Acevedo y Santo Domingo. La emergencia se presentó en la Estación Popular.
Las primeras versiones de la situación indican que a la cabina le habría fallado el mecanismo de frenado, lo que a su vez ocasionó la caída.
Hasta el momento, no se conoce el saldo oficial de las personas lesionadas, sin embargo, estas fueron trasladadas de urgencia a los centros de atención de médica más cercanos para ser atendidas. Se sabe que al menos 3 de ellas están heridas de gravedad.
Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín atendieron la situación, llevando a cabo labores de rescate y aseguramiento de la zona.
Por su parte, la empresa Metro está evaluando la situación para emitir un reporte oficial. En tanto, el servicio de la línea K del sistema masivo de transporte fue suspendido temporalmente para la comunidad.
“Por accidente operativo, el Metrocable línea K (Acevedo - Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Personal de emergencia atiende la situación. Estaremos informando”, informó en sus redes sociales la empresa Metro de Medellín.
De acuerdo con Blu radio, las autoridades locales han abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe más detallado sobre la situación.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, amplió información sobre lo sucedido y en su cuenta de X escribió: “A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. Las personas son trasladadas a centros de atención de médica. Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín atienden la situación. La empresa Metro de Medellín evalúa la situación de forma integral. El resto del sistema funciona de manera normal”.