A menos de 48 horas de ser reportada la masacre en Rionegro, Antioquia, en la mañana de este jueves, 27 de junio, se conoció otra situación parecida, esta vez, en la frontera colombo venezolana, donde cuatro personas fueron halladas muertas.
Los cuerpos aparecieron en una trocha, o paso ilegal, conocida como 1 de Mayo, ubicada entre Villa del Rosario y Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta. En esa zona se encontraron los cuerpos de cuatro hombres con múltiples impactos de arma de fuego.
“A las 5:30 de la mañana se desplazaron varias unidades a este lugar, donde lograron verificar que efectivamente se encontraron cuatro cuerpos que estaban al lado de la vía”, relató el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Sin embargo, señaló que en este lugar no habría ocurrido el crimen, sino que trasladaron a las víctimas hasta ese punto, al parecer, en una camioneta.
“Lo que se puede determinar es que esto no fue el lugar de los hechos. Sé que fueron lanzados un cuerpo encima del otro, entonces estamos tratando de establecer por donde ingresó el vehículo que lo arrojó ahí. Hay unas marcas de tipo camioneta que vamos a investigar”, dijo.
Según informaron algunos medios, las cuatro personas habrían sido asesinados por desconocidos que irrumpieron en uno de los pasos ilegales.
Por su parte, las autoridades informaron que la razón principal de esta masacre estaría relacionada con disputas entre organizaciones ilegales en la zona limítrofe. Por el momento no se ha establecido la identidad de las víctimas.
“Hasta ahora no se han podido identificar, pero lo que se sabe es que fueron lanzados en ese punto. La escena del crimen no fue ahí”, aseguró el coronel Quintero.
Así las cosas, en este momento las autoridades adelantan labores de investigación para determinar las placas del vehículo en el que se movilizaron los delincuentes y la hora a la que ingresaron a la trocha.