En la mañana de este miércoles, 21 de febrero, se desató una balacera en inmediaciones al reconocido Parque de la 93, al norte de Bogotá, en una reconocida zona exclusiva de restaurantes y hoteles.
Según los primeros reportes del hecho, los disparos se realizaron frente a la reconocida panadería Bagatelle, donde delincuentes habrían intentado hurtar a los comensales. Según algunos testigos, los disparos se produjeron por un grupo de escoltas que se percataron de la situación, a lo que se enfrentaron con los atracadores.
La Policía Metropolitana de Bogotá acudió al lugar, tras los hechos, para verificar la situación y realizar las investigaciones correspondientes, incluso sin descartar un presunto atentado.
En redes sociales circulan videos donde se observó a los comensales y trabajadores de la panadería tirados en el suelo para protegerse del tiroteo.
En el sitio quedó abandonada una moto Duke 200 de color blanca, que sería en la que se movilizaban los delincuentes. Otra motocicleta alcanzó a escaparse. La zona ya está acordonada por la Policía, que verifica las cámaras de seguridad del sector.
En la zona del Parque de la 93 hay pánico por lo ocurrido, pues en un sector muy concurrido también por turistas, donde funcionan varias oficinas, restaurantes y algunos negocios.
Segundo caso en menos de 24 horas en Bogotá
Esta es la segunda balacera en menos de 24 horas en Bogotá, luego de los hechos sucedidos en otro establecimiento comercial en el sur de la ciudad, en donde murieron dos presuntos delincuentes a manos de un expolicía.
Según explicó el Comandante Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, dos hombres entraron con armas de fuego al establecimiento comercial para intimidar a los comensales, amenazarlos y robarlos.
No obstante, se presentó un forcejeo al intentar robar la cadena a una de las personas que estaba en el local comercial y se produjo un cruce de disparos.
La persona atacada fue un expolicía que desenfundó su arma y se defendió del robo impactando a los dos hombres, uno de los cuales estaba en una motocicleta.
En la inspección de cadáver a los cuerpos, las autoridades encontraron cuatro celulares de alta gama presuntamente robados. Una de las víctimas tenía antecedentes por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.