Siete policías resultaron heridos por el atentado con explosivos y ráfagas de fusil que se dio contra el vehículo en el que se movilizaban por la vereda Claritas, del departamento de Córdoba.
De acuerdo con información preliminar, dos de los uniformados resultaron lesionados por esquirlas y cinco por aturdimiento, todos fueron evacuados y se encuentran en un centro asistencial del municipio Puerto Libertador.
La policía comentó que estos funcionarios hacían parte de una unidad que opera en el sector para combatir la minería ilegal contra el ‘Clan del Golfo'.
Lea también: Microbús escolar que transportaba menores, se incendió a la altura de la base aérea
Esta organización criminal se dedica a la extracción ilegal de oro, lo que generado una gran afectación al medio ambiente y la comunidad en la que se vive el terror debido a la violencia.
En esta zona del departamento de Córdoba, hace presencia la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, la cual ha perpetrado graves ataques contra la Fuerza Pública, como el ocurrido el 21 de septiembre de 2021, donde cinco militares fallecieron y siete resultaron heridos.
Este atentado se da menos de 24 horas después de que un carro bomba explotara en el Batallón de Infantería No 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta, que dejó dos personas muertas y cinco heridas.