La explosión de un artefacto, al parecer una granada, en plena zona rosa de Caucasia ocasionó en la noche del jueves una grave emergencia en dicho municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Los Bomberos de Caucasia le confirmaron al diario El Colombiano que por lo menos 31 personas resultaron lesionadas: unos por la explosión y otros por la estampida que se generó tras la detonación.
Sin embargo, el reporte formal señaló que 3 personas quedaron en grave estado de salud y 13 más con lesiones que obligaron a internarlos en los establecimientos médicos de la región.
La explosión se registró en la discoteca Bora Bora, en la Avenida Pajonal, pasadas las 11:30 de la noche.
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, indicó que la explosión fue realizada por un hombre y una mujer. Ademas informó a los medidos que la reacción de la Fuerza Pública permitió la captura de los presuntos responsables.
La funcionaria también dijo que el ataque se habría motivado por el no pago de extorsión del propietario del negocio.
Lea además: ELN seguirá dialogando pero crítica acciones del Gobierno Nacional durante cese al fuego
Óscar Suárez, alcalde de Caucasia, confirmó que los capturados por ser los presuntos responsables de lanzar la granada en la discoteca Bora Bora estarían vinculados con el Clan del Golfo.
"Capturamos a un hombre de 23 años quién será judicializado por perpetrar el atentado con una granada y al parecer es el segundo sicario del Clan del Golfo. La segunda captura fue a una mujer quien fue complice", afirmó Suárez.
De igual forma, el alcalde confirmó que fueron 31 los jóvenes que resultaron heridos, "hay tres mujeres que se debaten entre la vida y la muerte, una de ellas está en estos momentos en la ciudad de Montería y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".
"Los criminales están desesperados por la plata, esto demuestra la reorganización de las bandas por tantos operativos hechos", agregó el alcalde Suárez.