A las 12 del mediodía de este viernes 4 de agosto, cinco delincuentes ingresaron y asaltaron la Joyería Nancy, ubicada en una zona turística de Cartagena. Objetos de valor, entre ellos joyas cuyos precios no han sido difundidos, fueron hurtados por los sujetos.

De acuerdo con la versión entregada por los trabajadores del local, las personas que cometieron el asalto, cuatro hombres y una mujer, ya habían estado allí en horas de la mañana, cuando le dieron un vistazo a varias joyas que están en las vitrinas del negocio.

El asaltante de camiseta amarilla fue el encargado de poner los objetos de valor en el costal. | Foto: El País

Uno de los asaltantes captado en cámara vestía una camiseta de fútbol amarilla, representativa del seleccionado ecuatoriano, también tenía gafas de sol oscuras y una gorra de color negra. La grabación lo captó mientras arrojaba varios elementos de valor en un costal de colores.

Asimismo, el video también permite ver que otro sujeto le recibe el costal para salir del establecimiento. Este último vestía con un sombrero de ala ancha y color claro, camiseta negra con letras que forman la palabra ‘Givenchy’ y un reloj negro.

Lo último que se conoció es que la Policía Metropolitana de Cartagena dio inicio a un plan candado en las primeras horas de la tarde para buscar a los delincuentes, sin haber logrado ese cometido por el momento.

El hecho ha generado gran indignación. Dumek Turbay, exgobernador del departamento de Bolívar entre 2016 y 2019, manifestó en su cuenta de Twitter: “Vaciaron la joyería Nancy en la San Martín. Lo diré claro: El bandido que se atreva a robar en Bocagrande es porque sabe que NO hay gobierno ni autoridad que valga. Cartagena está desamparada, al garete. Pero lo único que le preocupa a Ana María González Forero (secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena) es el domicilio de Rappi que no le llega”.

Lo anterior, a modo de burla tras un trino posteado por la funcionaria este 3 de agosto en el que mostró su aburrimiento porque un trabajador de Rappi le llevó un pedido en el doble del tiempo estimado por la aplicación.

De nuevo sobre el robo en Bocagrande, una única salida terrestre hacia el resto de la ciudad tiene Cartagena desde ese sector turístico. Asimismo, tres CAI e instalaciones de la Armada Nacional se encuentran en ese sector, pero, aun así, no lograron dar caza a los delincuentes. Este es un hecho que ha sido cuestionado en varias oportunidades ante diferentes hecho delictivos ocurridos allí.

Hace poco más de un mes fue asesinado con varios impactos de bala el dueño de una discoteca, justo en la puerta de su local.

De acuerdo con los relatos de los testigos, el atacante se movilizaba en una motocicleta y al ver que la víctima se encontraba en la entrada del establecimiento, se acercó, sacó el arma de fuego que tenía guardada entre su ropa y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa sobre las 3:10 de la madrugada del 19 de junio.

Como en el reciente caso, el asaltante pudo escapar del sector en la motocicleta sin que fuera advertido y mucho menos capturado por las autoridades de Policía.

El hombre no pudo ser trasladado con rapidez al centro médico. | Foto: El País

A través de redes sociales, una mujer que estuvo cerca en el momento del hecho hizo la misma descripción del sector y aprovechó para cuestionar la incapacidad de los uniformados. Hay “un CAI en la entrada, una BASE naval, una sola calle para entrar y salir del barrio, patrullas, comercio funcionando medianamente en discreción por ser de madrugada, pero igual funcionando... y aún así, no fueron capturados en flagrancia”.