A través de sus redes sociales, Shalom Vargas, campeona mundial de patinaje, denunció haber sido víctima de una atraco en el occidente de Bogotá. Todo pasó en la mañana de este viernes 19 de enero, cuando la deportista regresaba a su casa, en la localidad de Bosa, después de una jornada de entrenamiento.
Shalom le contó a Red+ Noticias cómo pasaron las cosas. Relató que los hombres se ganaron primero su confianza para luego hurtarle sus cosas. Lo primero que hizo según ella, fue felicitarla por su historial deportivo.
“Venía de terminar mi entrenamiento, estaba a 10 minutos de la casa y se me acercó un señor vestido de ciclista. Tenía su jersey, sus gafas, su casco y su bicicleta de ruta. Se me hizo extraño que no me dejaba pasar, ni él quería pasarme”, contó Vargas.
En medio de la conversación, el sujeto se hizo pasar por médico deportólogo y dueño de un negocio de bicicletas. Le ofreció todo tipo de servicios y le pidió que anotara su número celular. Ese fue el momento precioso para que la joven fuera atacada.
“Me pareció bien tener el contacto de él para cualquier cosa, entonces me hizo orillar la bicicleta. Entonces saqué mi celular para anotar sus redes sociales y su número, y ahí fue cuando llegó el otro ladrón, que era mucho más joven que él y tenía barba, y me sacó la pistola”, dijo la patinadora.
La deportista señaló que los ladrones se llevaron su bicicleta, un ciclo computador, según las primeras informaciones. Se estima que el valor de las pérdidas superaría los 10 millones de pesos.
De igual manera, se confirmó que la deportista bogotana se encuentra bien de salud y ya instaló su denuncia para las respectivas investigaciones. Vargas, de 20 años, fue campeona mundial en el torneo del 2022 y se ha destacado en certámenes regionales, nacionales e internacionales.