Este año en Medellín los casos de violencia contra las autoridades de tránsito se han convertido en un factor preocupante, tanto así que para lo que va del 2024 ya se han denunciado más de 46 casos de agresiones en la capital de Antioquia, y en municipios aledaños a la ciudad como el Valle de Aburrá la cifra aumenta a 50.

Este jueves, 3 de octubre, no fue la excepción, ya que en horas de la tarde se presentó un enfrentamiento entre el conductor de una motocicleta y un guarda de tránsito. El hecho ocurrió cuando un motociclista perdió el control de su vehículo y chocó con un andén de la calle 38 sur con la carrera 45 A, a las afueras del Colegio José Manuel Restrepo Vélez, en el municipio de Envigado.

Los casos de violencia contra los agentes de tránsito siguen aumentando en Medellín y sus alrededores. | Foto: El País

El hombre se negó a recibir el auxilio por parte de los agentes de tránsito; pero, al ser abordado de nuevo por las autoridades, confesó que no portaba los papeles reglamentarios para transportarse como lo son el Soat, la Tecno mecánica, e incluso no llevaba la licencia de conducir.

El hombre, quien al parecer tenía una actitud áspera con agentes, intentó acelerar su vehículo para escapar, razón por la cual los guardas lo detuvieron por la fuerza, provocando una reacción violenta por parte del hombre.

El hecho ocurrió en la calle 38 sur con la carrera 45 A, a las afueras del Colegio José Manuel Restrepo Vélez, en el municipio de Envigado. | Foto: si

Las autoridades de movilidad inmovilizaron la motocicleta e impartieron las sanciones correspondientes, que suman más de dos millones de pesos. No obstante, el conductor logró escapar, dejando el vehículo abandonado en el lugar de los acontecimientos.

“A la hora de iniciar el procedimiento por parte de los agentes de tránsito hay un enfrentamiento entre ambos. La Alcaldía de Envigado rechaza todo tipo de violencia”, dijo Juan Fernando Vélez, secretario de movilidad de envigado.

Los hechos de violencia, contra los agentes de tránsito, preocupan a la ciudadanía. | Foto: El País

Hasta el momento no se conoce el paradero del conductor y la motocicleta está en custodia de las autoridades de movilidad.