Según información del cuerpo de Bomberos de Tunja, sobre las 2:10 de la mañana del lunes 15 de abril, los vecinos del barrio Antonia Santos, en el sur de la ciudad, recibió una llamada alertando sobre la explosión de un vehículo estacionado en el parqueadero de un conjunto cerrado.

De Inmediato desplazamos máquina de Bomberos, vehículo comando, para hacer verificación de la escena. Al llegar nos encontramos con un vehículo que se encuentra parcialmente afectado por una explosión que se produjo en la parte baja del vehículo afectando el tanque de combustible, tanque que presenta goteo de gasolina por lo que es necesario realizar el control del derrame del material peligroso”, aseguró el capitán Darío Alberto Pedreros Guerra, comandante del cuerpo de bomberos de Tunja.

La explosión sucedió del domingo 14 de abril. | Foto: Tomada de redes sociales

De acuerdo con el reporte, no hubo personas lesionadas tras la explosión, sin embargo, dos de los vehículos que estaban parqueados al lado del que explotó si resultaron afectados, así como las ventanas de tres apartamentos del conjunto cerrado que estaban cerca de la camioneta que estalló.

Uniformados de la Policía y la Sijín se encuentran investigando los hechos. “Inmediatamente, establecimos un grupo investigativo con la Fiscalía General de la Nación, Policía Judicial e inteligencia con el fin de verificar por qué o cómo fueron los hechos suscitados”, indicó el comandante de la Policía de Tunja, coronel Marcos Forero.

Según el uniformado, un hombre habría dejado en el parqueadero el vehículo, el cual hizo explosión minutos después.

Uniforme de la Policía Nacional. | Foto: Colprensa

Por su parte, Ahiliz Rojas, secretaria del Interior y de Seguridad de Tunja, indicó que tras los hechos dialogó con la comunicada para darles tranquilidad y convocó consejo de seguridad para abordar este y otros hechos de inseguridad en la capital de Boyacá.

Fuerte explosión en el centro de Medellín dejó un menor herido

Se registró una fuerte explosión dentro de un inquilinato ubicado en la Carrera 51 con Calle 55, en el centro de Medellín. Información preliminar indica que hay un menor herido.

Este viernes, a las 4:30 de la tarde, tuvo lugar una explosión frente a un hotel en el centro de Medellín, lo que resultó en la lesión leve de un niño de 8 años, quien fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, aseguró que las autoridades están en el lugar de la emergencia. Personal antiexplosivo se encuentra en la zona, ya que versiones preliminares indican que podría tratarse de una granada.

Es importante resaltar que a esta hora hay un equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), quienes están a cargo de inspeccionar la estructura donde ocurrió la explosión.

“Policía y las cámaras están detrás de los presuntos responsables de haber dejado una bolsa donde estarían los explosivos”, informó el Secretario de Seguridad en su cuenta de redes sociales.

Aunque aún no se tiene certeza de los posibles responsables, se podría tratar de una represalia por extorsión. Esto teniendo en cuenta que cerca de 150.000 viviendas y negocios de Medellín estarían pagando extorsiones a las estructuras criminales, según datos de un estudio realizado pro la Universidad Eafit.