Este viernes 31 de mayo, se volvieron a encender las alarmas en Medellín. Y es que en las últimas horas, se confirmó la muerte de otro extranjero en la ciudad. Según la información suministrada por los medios locales, el hombre fui identificado como Jaime Eduardo Cisneros, un ciudadano estadounidense de 54 años.
Según el reporte entregado por las autoridades regionales, a través de una llamada realizada, por el personal administrativo, a la línea de emergencia 123, se informó el hallazgo del cuerpo sin vida, en un hotel ubicado en el sector de Laureles.
Inmediatamente, el cuadrante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá atendió al llamado y llegó al lugar para confirmar que se trataba de un ciudadano extranjero. Las autoridades informaron que el cuerpo de Cisneros fue hallado sin signos vitales, tendido en el suelo, semidesminudo y sin signos visibles de violencia.
Por su parte, el personal del hotel explicó que el ciudadano estadounidense de 54 años llegó, junto a una joven, al rededor de la media noche del 30 de mayo, pero la mujer salió del hotel a las 4 de la madrugada del 31 de este mes. El hotel afirmó que desde esa hora no tuvieron interacción con el huésped.
El fallecimiento de Jaime Eduardo Cisneros se suma a la preocupante lista de ciudadanos extranjeros fallecidos, en extrañas circunstancias, en la capital de Antioquia, hasta el momento son 27 los cuerpos masculinos sin vida que han sido hallados sin vida en lo que va del 2024.
La Policía Metropolitana informó que se encuentra investigando las causas del fallecimiento de estas personas; pero, que también están avanzando las investigaciones en los casos de otros extranjeros, esto con el objetivo de mantener el orden de la ciudad, y de ofrecer una ciudad segura para los turistas que buscan hospedarse en una de las ciudades más importantes de Colombia.