La Alcaldía de Bogotá informó que actualmente sigue en el acompañamiento de las 33 personas, principalmente menores de edad, que resultaron afectadas por el volcamiento de una ruta extraescolar en la que se transportaban esta mañana en el sur de la ciudad.
“Es preciso aclarar que no se trata de una ruta escolar contratada por la Secretaría de Educación del Distrito, sino de una ruta privada contratada directamente por el colegio para realizar el traslado de los estudiantes”, dijo la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.
Lea aquí: Ministerio de Salud se propone mejorar el intercambio de información clínica entre IPS
Son en total 29 estudiantes menores de edad que están fuera de peligro pero siguen siendo valorados en al menos cinco hospitales de la ciudad, según confirmó la Secretaría Distrital de Educación y Salud.
Las entidades precisaron que la ruta extraescolar transportaba a los estudiantes desde el colegio Distrital Pasquilla, zona rural del sur de la ciudad, a la planta del Sena de Mosquera, municipio vecino saliendo por el occidente, cuando se volcó durante el recorrido.
Al lugar llegaron las autoridades para verificar las causas del incidente vial y por ahora informaron que los documentos muestra que el vehículo tiene papeles al día según el RUNT.