En materia de investigación por parte de las autoridades en Bogotá, se encuentran los motivos del incendio que se registró sobre las 3:30 de la mañana en la localidad de Kennedy.
Las llamas y los gritos de auxilio llamaron la atención de los habitantes del barrio Class Roma, cuando se registró esta emergencia, la cual se alcanzó a observar desde diferentes puntos de la ciudad por la magnitud del fuego que se registró.
Según indicaron los habitantes de la zona, se escucharon hasta siete explosiones fuertes y posteriormente se evidenciaron las llamas.
Una vez se dio el aviso de este incendio, sobre las horas de la madrugada de este viernes (15 de septiembre), el Cuerpo de Bomberos de Bogotá hizo presencia en el sector y comenzó con las labores necesarias para mitigar los daños. En tiempo récord los uniformados lograron apagar las llamas, en más o menos 20 minutos.
“Sobre las 3:00 a.m. bomberos de las estaciones Kennedy, Restrepo, Bosa, Central y Puente Aranda, con apoyo del Grupo especializado de Materiales Peligrosos y el Equipo Técnico de Rescate, controlaron un incendio en una fábrica de pinturas ubicada en la Calle 57a sur con carrera 87″, señalaron voceros desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Cabe señalar que, gracias a la reacción inmediata de las autoridades, se logró que el fuego no se propagara a las viviendas y bodegas que están ubicadas alrededor.
Pese a que está por confirmarse qué habría producido este incendio en la bodega de pinturas de Bogotá, según los testimonios del personal del Cuerpo de Bomberos se trataría de un cortocircuito dentro del predio. Esta sería la principal razón por la cual se habría iniciado el incendio.
Las autoridades indicaron que no se tiene reporte de ningún tipo de víctimas ni lesionados, en esta emergencia que se registró en la madrugada de este viernes 15 de agosto.
“No se reportaron personas lesionadas. En este momento continúan con labores de control de puntos calientes, remoción y verificación de riesgo atmosférico”, agregaron desde el Cuerpo de Bomberos.
Intolerancia en Bogotá
Un repartidor de servicios a domicilio denunció haber sido agredido por dos empleados que llevaban chaquetas de la empresa de transporte masivo de Bogotá. El incidente tuvo lugar el 13 de septiembre en la calle 80, al oeste de la ciudad.
La disputa entre los dos conductores de TransMilenio y el repartidor comenzó debido a que, unos metros antes, estuvieron a punto de colisionar sus motocicletas.
Tal como se muestra en el video grabado por Francisco Celis, un repartidor que realiza entregas a domicilio en moto, los individuos se aproximaron a él para discutir. Incluso, el acompañante sacó un objeto similar a un bastón utilizado comúnmente para la autodefensa y empezó a golpear a Celis.
“Son personas que portaban prendas de una empresa, creo que era TransMilenio, y para tomar esas actitudes, imagínese usted cómo serán en los servicios, manejando un bus. Me dañaron mi medio de trabajo, que es mi moto”, señaló al medio local.
El repartidor comentó a City TV que si hubiera reaccionado de manera diferente, la situación habría empeorado. Celis hace un llamado a la tolerancia en las carreteras y a la resolución de conflictos a través de la intervención de una entidad de tránsito que pueda mediar en estas situaciones.
En la red social X, antes Twitter, la empresa a la que pertenecen los dos trabajadores que parecen en la moto se pronunció ante la deplorable situación de violencia. “Consorcio Express S.A.S rechaza tajantemente cualquier escenario donde se desarrollen acciones violentas, más aún cuando nuestro personal se ve inmerso en las mismas”.