Por ser una zona de difícil acceso, las autoridades no han podido llegar a la vereda La Partida del municipio de Yondó, en el Magdalena Medio, donde cinco personas fueron asesinadas en las últimas horas.
Información preliminar de las autoridades da cuenta que las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron interceptadas por hombres armados que luego les dispararon sin mediar palabra.
Entre las víctimas habría algunos líderes sociales, entro ellos el presidente de una junta de acción comunal. Precisamente por lo que está sucediendo, el subdirector de la Policía, Nicolás Alejandro Zapata, informó que a esta hora coordinan el protocolo para poder llegar al lugar.
”En este momento se articuló un puesto de mando entre la Policía y diferentes autoridades y estamos definiendo el protocolo para llegar al punto específico. Hay ya capacidad de las Fuerzas Militares porque aparentemente había que ir al sitio de manera fluvial”, informó.
En ese sentido, Yerson Antonio Ariza Rivera, alcalde del municipio de Yondó, en diálogo con Semana, reveló que se encuentran muy consternados por los hechos. “Estamos recopilando más información por parte de la Fiscalía. Los líderes (asesinados) son de una vereda de Cantagallo, (Bolívar)”.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que este martes se dirige a la zona para presidir una reunión extraordinaria con las autoridades de seguridad.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de este 2024 han sucedido 47 masacres en todo el país. Hay que precisar que ocho de estas se cometieron en el departamento de Antioquia, específicamente en los municipios de Urrao, Amalfi, Titiribí, Cocorná, La Estrella, Rionegro y Remedios.
Información Colprensa.