Las autoridades de Bogotá ordenaron este jueves, 7 de marzo, la captura del padrastro de Jerónimo, niño que fue encontrado sin vida el pasado miércoles en Fusagasugá.
Jerónimo Angulo fue encontrado sin vida este miércoles en dicho municipio de Cundinamarca, al parecer dentro de una bolsa de basura, en una vereda conocida como El Jordán, luego de que el martes se reportara su desaparición.
“Acaba de ser encontrado el cuerpo sin vida del menor de tres años que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Fusagasugá. Fue encontrado por personal de Bomberos y Cruz Roja cerca de la quebrada del Jordán”, señaló el capitán Álvaro Farfán.
En la mañana de este jueves, en la primera emisión de Noticias Caracol revelaron un video grabado por una cámara de seguridad del barrio Carlos Lleras, del municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca. En la toma se puede observar que eran las 3:05 de la tarde del martes 5 de marzo, día en que se denunció la desaparición del menor y aparece un hombre cargando un costal verde.
De acuerdo con las autoridades y con lo que conoció el medio mencionado, el hombre que estaba caminando y atravesando las calles sería el señor Giovanni Andrés, de 31 años, padrastro de Jerónimo, quien es el principal sospechoso del crimen del menor. La recopilación de imágenes muestra al padrastro cargando con dificultad el costal, cruzando la calle y hasta subiéndose el costal al hombro por el peso.
En cuanto a la versión que dio el esposo de la madre del niño, generó sospechas cuando las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y observaron que tenía un comportamiento nervioso al ser interrogado sobre el contenido del costal.
Y es que al investigar en muchas más cámaras, se descubrió que un camión de basura había pasado por la zona. Por lo tanto, esto se convirtió en una pista que llevó a un intenso rastreo entre las bolsas de basura, donde no encontraron el costal verde que cargaba el padrastro en el barrio.
Posteriormente, Giovanni Andrés admitió que había llevado el costal hasta la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita. En ese lugar, la Fiscalía Seccional de Cundinamarca, en un operativo en colaboración con la Policía y los bomberos, encontraron la lona verde, revelando su contenido: el cuerpo sin vida del pequeño Jerónimo, con signos de violencia.
La madre del niño, Karen Arcila, relató que Jerónimo desapareció en la tarde del martes 5 de marzo, mientras jugaba con uno de sus hermanos afuera de su casa, en el barrio Carlos Lleras, de Fusagasugá.
“Estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña”, agregó la mujer. Según su testimonio, el padrastro se ausentó con su otra hija, que celebraba su cumpleaños ese día, y al regresar, no encontraron rastro de Jerónimo.