En horas de la noche de este lunes - 27 de noviembre - un grupo de empleados y colaboradores de la EPS Sanitas realizan una manifestación para expresar su apoyo a la entidad, esto debido al revuelo que generó las palabras emitidas por el Ministerio de Salud, quien pidió medidas especiales ante una posible crisis financiera.
La marcha convocada para este lunes inició en el Planetario de Bogotá y luego comenzaron a caminar con dirección a la sede del Ministerio de Salud, en donde los manifestantes realizarán un plantón.
Estas marchas provocaron afectación en las calles de Bogotá, por la marcha que transcurre en la carrera Séptima con calle 26 en el sentido sur - norte. Las autoridades sugieren tomar rutas alternas como la Av. Caracas o la Av. Circunvalar
Por manifestación, en la carrera 7 con calle 26, en sentido Sur - Norte, se sugiere ruta alterna: tomar Av. Caracas o Av. Circunvalar.
“A esta hora, manifestantes avanza por la carrera 7 con calle 34, generando afectación vial en ambos sentidos viales de la calzada”, indicó la Secretaria de Bogotá en sus redes sociales.
En medio de la concentración, Kelly Galvis Osorio, vocera de los empleados y promotora de esta manifestación, aseguró, según ella, que es falso que exista una crisis monetaria dentro de la compañía. Asimismo, desmintió información que indicaría que la EPS le está debiendo el sueldo a varios de sus colaboradores.
“Es completamente falso, Sanitas es una empresa que se preocupa por sus empleados, nunca a faltado con el pago”, le dijo la mujer a los micrófonos de Blu Radio.
Asimismo, dijo que no hay problema en que se realice una auditoria fiscal.
“Queremos que vengan, nos auditen. Conozcan nuestra empresa y sepan que no tenemos nada que ocultar. Estoy aquí junto a mis compañeros, levantando mi voz en calidad de manifestación, en contra del Gobierno nacional. Consideramos que están haciendo acusaciones que no nos competen”, dijo Galvis en diálogo con Revista Semana.
Sobre las 9 la cuenta de Tránsito Bogotá informó que los manifestantes comenzaron a dispersarse y comenzó a recuperarse la movilidad en la carrera 7 con calle 34, en ambos sentidos viales.