Luego del asesinato de una mujer de 32 años identificada como Stefanny Barranco Oquendo presuntamente a manos de su expareja que se presentó en la tarde de este miércoles en el Centro Comercial Santafé de Bogotá, las autoridades se refirieron sobre como fueron los hechos.
La mayor Viviana Alvarado, jefe de Bogotá Púrpura de la Policía, aseguró que el hombre llegó a un local comercial en donde la víctima estaba cumpliendo con su jornada laboral y luego de que ambos sostuvieron una discusión acalorada, el victimario sacó un arma cortopunzante y la agredió en múltiples ocasiones hasta que le causó la muerte.
“La Policía Nacional lamenta profundamente los hechos que ocurrieron en la tarde de hoy en un centro comercial al norte de la ciudad de Bogotá donde un hombre luego de una acalorada discusión con su expareja sentimental la agrade un arma cortopunzante en múltiples ocasiones causándole la muerte”, indicó la mayor Alvarado.
Asimismo, confirmó que el hombre se encuentra gravemente herido en el Hospital Simón Bolívar por haberse causado a sí mismo heridas de bastante consideración y gravedad con la misma arma cortopunzante en el momento en que fue capturado.
“Es allí cuando la Policía Nacional lo aborda y lo captura y lo desplaza a un centro médico cercano al centro comercial”, agregó la uniformada.
Posteriormente, la mayor Viviana Alvarado invitó tanto a mujeres colombianas como mujeres extranjeras residentes en el país a que denuncien oportunamente cualquier hecho de violencia basado en género en el cual se sientan amenazadas por cualquier persona que quieran quitarle la vida o lesionarlas gravemente.
Para poner la denuncia, la uniformada resalta que las mujeres pueden comunicarse con las líneas púrpuras que están disponibles, como la 155 o la 018000112137. “Mujeres no están solas, la Policía Nacional las acompaña”.
“El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad”, expresó Galán.
El mandatario local señaló que las Secretarías de la Mujer y de Seguridad de la capital están al frente del caso. Además, le pidió a la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá avanzar lo más pronto en este caso para que haya justicia y no quede impune.
Finalmente, la Policía Nacional confirmó que con este caso en lo que va de este 2024 en Bogotá se ha registrado una cifra cercana a los 30 feminicidios.