En horas de la mañana de este sábado se conoció que al interior del fuselaje de un avión de la empresa Avianca, que cubría la ruta Santiago de Chile-Bogotá, se hallaron dos cuerpos sin vida, por lo que la empresa activó el plan de protocolo para que se inicie la investigación.
Avianca lamentó la situación presentada en el vuelo AV116, en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, donde estas dos personas al parecer de manera irregular habían ingresado a la aeronave.
Le puede interesar: Petro y Maduro tendrán reunión bilateral extraordinaria este sábado
“Vale la pena indicar que, Avianca dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro, a su vez la seguridad del aeropuerto, el control de las zonas restringidas y el control del perímetro está a cargo de las autoridades” se lee en el comunicado de la empresa.
Ante los hechos la aerolínea confirmó que se activó el protocolo de seguridad para que las autoridades tanto de Colombia como Chile puedan iniciar la investigación que permita esclarecer el caso.
Entre tanto, la entidad también notificó que el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos.