Con el objetivo de facilitar la movilidad de pasajeros que necesiten salir o llegar a Pasto, Nariño y atendiendo el llamado del Gobierno Nacional en el marco de la emergencia que se registra en la región con el cierre total de la vía Panamericana, Avianca anunció 14 vuelos adicionales en las rutas Bogotá-Pasto-Bogotá y Cali-Pasto-Cali entre el 14 y el 18 de enero.

“Como Avianca, estamos para servirle al país. Por eso hemos destinado aviones y tripulación adicional para atender esta lamentable emergencia, sin afectar la normalidad en el resto de nuestros vuelos. Asimismo, reconocemos la importancia de las medidas del Gobierno para mantener la conectividad de Nariño, regulando la operación y aliviando la carga de impuestos a los pasajeros”, explicó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Así las cosas, la suma de estos vuelos se suman a los 94 semanales que operan actualmente, lo que significa que entre el 14 y 18 de enero habrá un total de 108 vuelos, los clientes que vuelan desde y hacia la capital de Nariño contarán con 4 frecuencias adicionales entre Bogotá y Pasto para un total de 720 sillas, 10 adicionales entre Cali y Pasto para una oferta de 1.800 sillas.

Lea aquí: Luego de tres días de cierre, continúa la incertidumbre sobre futuro de la Vía Panamericana

Esta medida se suma a las que ya ha tomado la aerolínea con el fin de garantizar la conectividad ante la crisis de la región, entre estas asientos libres para vuelos humanitarios o personas que necesitan traslados urgentes, transporte de carga de alimentos o fármacos libre de flete y sin modificaciones en las tarifas de traslado de carga regular, entre otros.

Los vuelos adicionales se suman a los ya operados por Avianca, los cuales comprenden 56 vuelos semanales y más de 10.000 sillas a la semana en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá; 14 vuelos a la semana con más de 2.500 sillas a la semana en la ruta Cali-Pasto-Cali; y los 24 vuelos semanales con más de 1.100 sillas semanales que hacen parte del código compartido con EasyFly.