Avianca anunció que tomará algunas medidas para poder contribuir a mejorar la conexión hacia Villavicencio, todo esto debido a los problemas de conectividad terrestre que se han presentado recientemente en las vías que llevan hacia ese territorio.

Se debe recordar que hace poco se derrumbó el puente de Los Grillos, además de que se presentaron algunos deslizamientos en las vías que conectan a Bogotá con Villavicencio, lo que ha hecho que las personas y comerciantes no hayan podido pasar hacia ese territorio.

Debido a esto, Avianca recalcó que tomó la decisión de duplicar los vuelos que se dan hacia Villavicencio, para así poder responder a la demanda que se está teniendo actualmente.

“Avianca opera un vuelo diario, ida y vuelta, entre Villavicencio y Bogotá de manera permanente, con una oferta de 360 sillas diarias. Ante la crisis, la de Quetame en julio, y ahora en Guayabetal y en el puente Los Grillos, hemos sumado un vuelo adicional diario en esta ruta, para llegar a una oferta de 720 sillas”, manifestó Avianca por medio de un comunicado.

Más pasajeros podrán volar hacia Villavicencio y mitigar un poco los problemas de conexión que se han tenido recientemente por deslizamientos y bloqueos.

De hecho, la aerolínea recalcó que han transportado 90 litros de sangre hacia el territorio, gracias a la alianza que tienen con la Cruz Roja, y los cuales sirven para atender a los damnificados (en caso de ser necesario).

Además, manifestaron que tendrán un tope de precios para no afectar a los viajeros que están buscando transportar de manera aérea, debido a los cortes terrestres que se tienen.

“Desde el 20 de julio cuando sucedió la primera emergencia en Villavicencio pusimos un techo tarifario que hemos mantenido sin cambio alguno. De ese valor cabe recordar que cerca del 25 % corresponde a tasas e impuesto”, agregó Avianca.

La aerolínea recalcó que desde 2015 están operando en el departamento del Meta, y que ha sido de las pocas aerolíneas que “ha tenido compromiso con dicha región”.

La aerolínea estableció un tope de precios para los tiquetes.

La situación de la vía Bogotá-Villavicencio

Esta vía ha presentado diversos bloqueos recientemente por algunos deslizamientos que se han presentado por las lluvias, además del sismo que se sintió recientemente en Bogotá.

Asimismo, la comunidad de Guayabetal ha realizado diversos bloqueos en la vía para exigir al Gobierno nacional la solución para algunas peticiones que tienen.

De acuerdo con la Administración, Operación y Mantenimiento de la Vía Bogotá-Villavicencio, Coviandina, sobre las 8:28 de la mañana se registró el bloqueo de los transportadores de carga pesada.

“A esta hora los transportadores de carga bloquean el K0+000 sentido Bogotá-Villavicencio y el K85+000 sentido Villavicencio-Bogotá. Exigen la apertura del corredor vial, lo cual no ha sido posible por las manifestaciones de la comunidad de Guayabetal. Esté atento”, comentaron en su red social oficial X.

Protestas en vía Bogotá-Villavicencio. | Foto: Captura de pantalla tomada de video de X @BluRadioCo

Y es que desde la mañana de este miércoles, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informaron a la comunidad en general y en especial a los transportadores de carga y sus distintas agremiaciones, que debido a las protestas de los habitantes no ha sido posible la apertura al tráfico vehicular por el paso urbano por Guayabetal.

“La comunidad de dicho municipio desde la noche de ayer cerró el paso por el K58+900 en búsqueda de soluciones a las problemáticas que les aquejan como resultado de los últimos eventos naturales que han afectado severamente a la población”, dice el comunicado.

Las autoridades han tenido algunas conversaciones con la comunidad que está haciendo los bloqueos, pero hasta el momento no han llegado a un acuerdo para abrir totalmente la vía.