Guillermo Reyes, ministro de Transporte, aseguró que Avianca ofreció aumentar su frecuencia de vuelos desde Cali, Medellín y Bogotá a San Andrés, para así mitigar la dura crisis que se ha generado por la crisis de la aerolínea de bajo costo Ultra Air. 

Esto a raíz de la gran cantidad de viajeros que sueñan con relajarse en el archipiélago durante la Semana Santa.

En total, Avianca habilitó 82 nuevos vuelos, que representan la apertura de 15.000 cupos para las personas que se habían quedado 'varadas' luego de que Ultra anunciara su quiebra y cierre de operaciones. 

Le puede interesar: Más vuelos e investigaciones: MinTransporte tomó medidas por crisis de Ultra Air

"Todos los pasajeros que van en esos vuelos de Avianca hacen parte de los listados que va tomando la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte en los aeropuertos de Colombia", dijo Reyes.

En cuanto a la iniciativa de aviones ordenada por el Presidente Petro en la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), Reyes informó que esto ha significado tres vuelos, dos de ellos con aeronaves Boeing 707 y 737, lo que representa la movilización  de 124 pasajeros.

La crisis de Ultra y Viva Air ha afectado fuertemente a los colombianos que ya tenían planeado viajar en la Semana Santa.