La Aeronáutica Civil inició una indagación preliminar contra las aerolíneas Avianca y Wingo, ya que presuntamente se habrían violado los protocolos de bioseguridad por parte de las compañías aéreas en un vuelo nacional y otro internacional.
Según la comunicación publicada por Aerocivil, la investigación contra Avianca se da por los hechos ocurridos este lunes en el vuelo AV 8565, en la ruta Medellín-Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el protocolo establecido en la resolución 1517 del 1 de septiembre de 2020.
En el vuelo que salió al mediodía de este lunes, la compañía aérea decidió darle una sorpresa a sus pasajeros y les ofreció un concierto de la Filarmónica de Medellín. Con lo que no contaron, es que este hecho iba a levantar tantas críticas por parte de la gente.
Las principales críticas llegaron porque los músicos tocaban instrumentos de aire, impulsados por su boca, lo que los obligaba a no tener el tapabocas debidamente puesto, como dice la principal recomendación para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Vea también: Video: ¿se están relajando los caleños con las medidas para cuidarse del covid-19?
Frente a la investigación contra la aerolínea Wingo, la Aerocivil explicó que es por los hechos ocurridos el domingo 4 de octubre en el vuelo RPB 7029, en la ruta Cancún-Bogotá, donde llegaron dos personas positivas para Covid-19.
“Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso. La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”, indicó la entidad.