Un avión de la aerolínea Satena protagonizó un incidente inusual este miércoles en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Colombia, cuando perdió una de sus llantas durante el despegue. El suceso generó preocupación entre los pasajeros y el personal aeroportuario, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

Satena es la única aerolínea que está prestando servicio de vuelos hacia Providencia. | Foto: Presidencia

El incidente provocó que el avión, tuviera que detenerse rápidamente, por lo que resultó en el límite de la pista tras haber tomado gran velocidad para iniciar con el despegue.

Satena

Por su parte, desde el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, se tomó la decisión de cerrar temporalmente la pista de la terminal aérea, mientras se realiza la inspección de la aeronave.

Tras el incidente, Aerocivil informó que, “la aeronave, un ATR-42, iniciaba un vuelo entre San Andrés y Providencia con 4 tripulantes y 45 pasajeros. Después del incidente, todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas, quienes fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés”.

En redes sociales, algunos pasajeros del avión, compartieron los angustiantes momentos que vivieron mientras se disponían a despegar, y cómo quedó la aeronave tras descender de ella.

“Sentimos como si hubiéramos pasado un sobresalto altísimo”, contó una pasajera del avión en redes sociales, quien aseguró que, luego de quedar detenido el avión, no podían abandonar la aeronave porque podía ocurrir lo mismo con la parte trasera del tren de aterrizaje.