En la tarde de este lunes 12 de agosto se registró la caída de una avioneta bimotor de la empresa SAE que prestaba el servicio de ambulancia. El accidente ocurrió entre el municipio de Chía y Cota en Cundinamarca.
La Aeronáutica Civil confirmó que los cuatro ocupantes de la aeronave, el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar médico fueron rescatados del interior de la misma, y fueron llevados a centros asistenciales para que atendieran sus heridas. Se reporta que algunos tiene varias extremidades fracturadas.
Se sabe que la aeronave, de matrícula HK-2822 y modelo Britten Norman Islander BN2P, despegó del aeropuerto de Guaymaral, en Cundinamarca, pocos minutos después de las 3:00 p. m. con dirección a La Macarena, en el de Meta.
Pero la tragedia se presentó y minutos después de comenzar a volar, la aeronave perdió contacto con el control de tránsito aéreo, lo que provocó la declaración de una situación de emergencia.
De esta manera, el Servicio Aéreo de Rescate de la Aerocivil llegó hasta un campo baldío en donde la avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. En donde los organismos de socorro atendieron la emergencia y llevaron a las personas heridas a un centro asistencial.
Por medio de un comunicado de prensa, la Aeronáutica informó que “la aeronave perdió contacto con el Control de Trânsito Aéreo poco después de despegar, razón por la cual fue declarada en emergencia. Más tarde, la aeronave fue ubicada en un campo no preparado”.
Por último, el organismo aseguró que los tripulantes de la avioneta se encontrarían fuera de peligro, a pesar de sus fuertes lesiones.
Se espera que a medida que pase el tiempo, las autoridades sigan dando el parte de salud de la tripulación, así como de la investigación que determine las causas del siniestro.