La bailarina Laura Daniela Villamil, quien resultó con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, tras un accidente laboral en el restaurante Andrés Carne de Res, sigue luchando por su vida en una UCI de Bogotá.
Su estado de salud, aunque estable, es muy delicado, según han informado sus allegados, ya que debido a la gravedad de sus heridas, ha contraído varias bacterias que ha agravado su situación, además de un hongo que tiene en su sangre.
Así lo confirmó Santiago Villamil en diálogo con RCN Radio, donde aseguró que “se contagió de unas bacterias, en este caso son tres, ya combatieron una y como sus heridas son tan expuestas a cualquier cosa, es muy vulnerable. También se contagia de un hongo en la sangre, que afecta el corazón en las válvulas”, detalló.
Además, comentó que este poco avance en su mejoría de salud, afecta emocionalmente a Daniela. “Ella ha tenido momentos muy duros. Ver su cuerpo le causa mucha tristeza y se culpa por lo sucedido. Ha llorado mucho y ha habido días en los que no tiene fuerzas para seguir adelante”.
“Ahora estamos trabajando también el tema anímico porque ella se está viendo muy afectada, porque se culpa (por lo que ocurrió). Está muy débil, emocionalmente”, explicó.
Por otra parte, también denunció que la empresa donde sufrió el accidente, su hermana, no ha aportado los documentos necesarios para seguir con trámites importantes en su recuperación integral.
“Desde el 28 de agosto hemos solicitado esa información, pero no la han entregado, alegando que Laura necesita firmar un poder para autorizarlo. Sin embargo, su estado de salud no se lo permite, ya que sus manos están gravemente quemadas y vendadas”, aseveró Santiago.