El drama de Laura Daniela Villamil, la bailarina que terminó quemada en medio de un show en Andrés Carne de Res, no para, ahora su familia asegura que tendrá que pasar una larga estadía internada en UCI debido a que el 80% de su cuerpo está quemado con heridas de segundo y tercer grado.
“Mi hermana está en sala de cirugía en un procedimiento que tuvieron que hacerle. Estamos esperando que salga y nos den un parte médico. No hemos podido hablar con ella porque se encuentra sedada por las graves lesiones que sufrió”, dijo Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, en diálogo este 23 de agosto con Noticias Caracol.
De igual manera, aseguró que el pronóstico es reservado y que necesitará atención médica constante durante los próximos meses.
“Los médicos nos dan un pronóstico muy reservado. Nos dicen que ella puede estar, aproximadamente, unos 2 o 3 meses hospitalizada. Nos dan un porcentaje de mortalidad que es muy desfavorable, es un proceso muy duro”, sostuvo Villamil.
“No sé si manipuló o no fuego, eso está en las cámaras de Andrés Carne de Res. Dicen que mi hermana era una mujer en llamas tratando de apagarse. Los comensales, con manteles, con chaquetas, trataban de apagar a mi hermana”, indicó Santiago.
Cabe recordar que por este caso, el Ministerio del Trabajo anunció que se haría una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad del empleador y las condiciones en las que se presentan estos espectáculos relacionados con fuego.
“No nos gusta la especulación, nos gustan los hechos concretos. Hay un equipo de inspección, vigilancia y control que estará viciando este centro y hablará también con la persona víctima de este accidente y ya con estas consideraciones levantaremos las actas y si toca hacer sanciones, las haremos”, dijo la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez.